Durante todos los domingos a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium subirá escena el unipersonal "A mis maestros", interpretado por Claudia Cárpena. En esta propuesta, la actriz traza un recorrido junto al espectador sobre su historia personal, que está fusionada con el teatro por ser nieta de un actor (Francisco Cárpena) e hija de un matrimonio de actores (Homero Cárpena y Haydee Larrocca), tal como Nora (su hermana).
El unipersonal se caracteriza por la combinación de actuación, canto, poemas recitados y café concert, que hace de la obra mucho más interesante y dinámica. Además, "los maestros" a los que Carpena rinde homenaje poseen un reconocimiento por parte del público, lo que logra que el espectador se sienta identificado con la elección de la actriz.
Así, va desde Homero Cárpena (su padre y gran maestro, a quien homenajea con "Milonga Corrientes" y el nacimiento del tango) pasando por Atahualpa Yupanqui (recitando "El destino del canto"), Alfonsina Storni (con "La loba" y una definición audaz de Buenos Aires según la marplatense), Oliverio Girondo (con "Llorar"), Pablo Neruda (con su poema "Sumario"), Federico García Lorca ("La cogida y el toro"), entre otros.
Dirigido por Adriana Piny Arcos, con un lenguaje popular Claudia va contando anécdotas y recuerdos, desde su infancia, mientras va ofreciendo un repertorio teatral pasando por la poesía, el sainete, tangos, candombe, milongas, relatos a modo de homenaje a quienes ella considera sus maestros.
Un espectáculo para todo publico, lleno de matices, entre la risa y la emoción, nos introduce en la vida de una actriz de 34 años de profesión, y una mujer de 40 años de vida intensamente dedicada al teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario