viernes, 21 de marzo de 2008

En pascua suena Rock en Mar del Plata

En Semana Santa Mar del Plata será cede de varios espectáculos musicales para los jóvenes, tanto de rock como de reggae. Entre los más importantes se destacan la presencia de Charly García el sábado y el domingo a la medianoche en Abbey Road y de las tres bandas más convocantes de la ciudad: Descarrilados, Científicos del Palo y RonDamon.
El viernes 21 de marzo a las 22:30 hs. se harán presentes en Alem Café -Alem 3466- las bandas Hidden y Qué te pensás?. Hidden tocará algunos temas del nuevo álbum que aún no tiene fecha de salida pero que será dentro de éste año. Ambas bandas tienen influencia de Tool, Pink Floyd, Dream Theater, Porcupine Tree y King Crimson, entre otros.
En tanto, el sábado 22 a las 20 hs. se darán cita varios recitales entre los que se destacan en la Biblioteca Juventud Moderna -Diagonal Pueyrredón 3324- tres bandas con gran futuro artístico: Diasol que acaba de grabar su primer disco “Hacia nuevas razones” con la colaboración de Karamelo Santo (el baterista de Diasol tocaba con ellos), Pick, un solista que se presentará con un set acústico muy enérgico y Arritmia que es una banda que llega desde Lomas de Zamora con una fusión hardcore-punk.
También a las 20 hs, se llevará a cabo el SantaRock 2008 en la rotonda contrabandista (Santa Clara)
El domingo 23 la ciudad respirará reggae. A las 14 hs en el Chiringuito de Daprotis y la Costa tocarán gratis Beleza Reggera (formó parte del compilado local llamado “aca estamos” junto a bandas como RonDamon, La McIntosh, DJ Nelson, entre otras) Señor Tenga (banda de Avellaneda que estará presentado su nuevo disco “Naturaleza Inmensa”) y Naje. Además se harán presentes Riddim, una banda de reggae de Capital que estará presentando su nuevo cd “Preparen, apunten, fuego” el domingo 23 en el balneario Apolo XV del Complejo de Punta Mogotes a las 20hs y en La Mula y el lunes 24 sólo en la Mula.
También gratis pero en Luro y Mitre, desde las 16 hs. se realizará un recital recordando los 32 años del Golpe de Estado con la participación de Descarrilados, Científicos del Palo y RonDamon, entre muchas más bandas. Además se llevarán a cabo Muestras de Centros Clandestinos de la ciudad, Muestra de Organizaciones Políticas de los ´70 y proyección de documentales.
A las 20 hs. pero en la Vinotera Perrier (España 2051) tocarán Venus de Milo, una banda de hard rock local que presentará su single lanzado “Tarde” lanzado este año y Lettargo que es una banda con influencias como Arctic Monkeys y The Strokes.
Y por último, el día domingo concluye con la presentación de Flores Muertas a las 22 hs. en Plaza Italia. Este grupo junto a “La leyenda” arrancaron el 14 de marzo con el nuevo ciclo dedicado a la difusión de la música de las bandas de rock locales que se desarrolla en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Tocan bajo la influencia estilística de los Rolling Stones, con temas propios y versiones de la banda inglesa.
El lunes cerrarán la jornada musical La Whillington, una banda con 9 años de experiencia y varios cds en su recorrido. Lo harán en Luro y Mitre a partir de las 16 hs. Será gratuito para toda la familia.

"Vampiro" de Charly García con Gustavo Cerati



Rondamon

No hay comentarios: