sábado, 1 de marzo de 2008

Fernando Ynoub músico marplatense

Hoy 1 de marzo se presenta el cantautor Fernando Ynoub en El Galpón de las Artes, Rawson 3073, a partir de las 22.30. Ynoub continúa así con la presentación de su disco “El primer día del resto de mi vida” de 2007. “Lo que estoy haciendo en los últimos shows, y particularmente en este, es "defender" en vivo el primer disco”. Asimismo, Fernando adelantó en exclusiva a Revista Astor que estará presentando algunos nuevos temas de su próximo disco. “Presenté 2 temas el show anterior, voy a presentar 2 nuevos este sábado. Después lo otro que hay en el show son versiones de otros artistas que no solo trato de tocar la canciones de otros sino que les doy forma de acuerdo a mis posibilidades musicales ya que estoy con mi guitarra y mi voz, y a veces me acompaña un teclado”. Con una larga trayectoria en nuestra ciudad, que se inició en 1994 cuando funda la agrupación Versus, Fernando Ynoub se destaca por su repertorio que, como él mismo lo define, “son canciones con letras claras, para ser escuchadas, cantadas y que tienen una música que acompaña a esas letras”. El estilo musical dentro del cual se mueve Ynoub es de lo más diverso. “Puedo usar –afirma el cantautor- cosas que suenan medio flamencas, cosas más populares, más rockeras, pero en definitiva los temas se interpretan con una guitarra y un piano y si hubiera una banda sería con una batería y un bajo”. Debido la variedad de sus influencias es la razón por la cual figuran artistas de todos los estilos musicales. “Si lo tengo que emparentar con alguien, me siento como cualquier hacedor de canciones, salvando las genialidades como Calamaro o Jorge Drexler”, concluye Fernando Ynoub. Además, nos adelanté algo sobre su nueva placa discográfica. Aunque aún no tiene fecha de grabación, Fernando Ynoub afirma que “van a ser 10 u 11 temas, la mayoría ya están compuestos, y en el contenido, siento que va a haber un gran cambio en relación al primero: las canciones están mas logradas, voy a ser más ambicioso con el sonido”. En su sitio www.fernandoynoub.com.ar/web/ se puede encontrar toda la información sobre sus presentaciones así como también se puede descargar de forma gratuita su primer disco.

1 comentario:

Jime dijo...

La presentación de Fernando estuvo muy buena, los temas de su segundo disco están muy buenos, así que ojalá nos veamos todos el sábado 22 marzo a las 21hs en La Casa de Madera, Rawson 2250.
Besos. Jime.